Contagiado de Coronavirus ya tenía una semana en Los Cabos; este sábado fue dado de alta

La persona estaba en Los Cabos desde el pasado 14 de marzo, aunque hasta este marzo se confirmó si situación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un nuevo mensaje enviado a la sociedad, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, amplió la información sobre el primer caso de Coronavirus, asegurando que el contagiado ya fue dado de alta y se encuentra estable.

«Respecto al paciente positivo a Covid-19 en Los Cabos, informo que ha sido dado de alta y remitido a aislamiento domiciliario con seguimiento médico. Trabajamos el cerco epidemiológico con sus contactos para evitar propagación del virus”, publicó en sus cuentas.

La confirmación sobre este caso de Covid-19, la hizo el mismo mandatario durante los primeros minutos de este sábado 21 de marzo; ahí, explicó que se trababa de un hombre de 48 años, de origen británico, quien había arribado a Los Cabos desde el 14 de marzo, procedente de Miami, con escala en Ciudad de México.

El sujeto, estaba siendo atendido en un hospital privado de Los Cabos, y según el reporte del Gobernador, este es un caso asintomático, por lo que su vida no estaba en riesgo, y sí estable.

Este se convierte, en el primer caso oficial en el estado. Baja California Sur es una de las últimas entidades que se suma al resto del país con pacientes que dieron positivos a las pruebas de laboratorio.

Apenas ayer, Mendoza Davis anunció que iniciarán con la implementación de la Telemedicina para atender a estos enfermos; es decir, video llamadas entre los doctores y los afectados —desde sus casas—.


Comparte esta noticia en:
×