Revelan hospital que atendió a hombre con Coronavirus en Los Cabos; ahora, buscan a contactos

El Hospital dijo, que ya se ha creado un “cerco epidemiológico” para localizar las zonas y personas con las que tuvo contacto el hombre
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por medio de un boletín a la prensa, el Hospital H de Los Cabos, dio a conocer que ellos fueron quienes atendieron al paciente contagiado por Coronavirus, quien resultó ser el primer caso positivo de esta enfermedad, en Baja California Sur.

De acuerdo a la institución médica, el masculino de 48 años ingresó el pasado 19 de marzo, al área de urgencias, por presentar síntomas leves de una enfermedad respiratoria. Fue ahí, cuando médicos le tomaron la muestra en “un lugar aislado”, la cual finalmente salió positiva.

“El paciente egresó estable del área de urgencias al no tener criterios de hospitalización y se le instruyó acerca de su aislamiento en su domicilio”, explicó el Hospital, luego de que el hombre de origen británico dejara sus instalaciones.

Ante esta situación, el Hospital H anunció que junto con el paciente se creó un “cerco epidemiológico”, para rastrear “minuciosamente” las zonas y las personas con las que tuvo contacto, y así darles seguimiento “conforme a los lineamientos oficiales”, finalizó.

Es importante mencionar que este “paciente cero” en Baja California Sur arribó a Los cabos el pasado 14 de marzo, procedente de la ciudad de Miami, con escala en la Ciudad de México.


Comparte esta noticia en:
×