Por cuarto día consecutivo, aseguran 3 envíos de droga en Pichilingue; van 7 paquetes: SSPE

Se decomisaron 2 sobres y una caja con sustancias ilícitas, fueron ubicados por elementos caninos en Puerto Pichilingue
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En labores de inspección, elementos de las corporaciones de seguridad y fuerzas armadas adscritos al Módulo de Revisión Secundaria en Puerto Pichilingue, decomisaron 2 sobres y una caja de cartón que presuntamente contenían droga en su interior.  

Con este aseguramiento, en los últimos 4 días se han resguardado 7 paquetes con sustancias ilícitas en este puerto de La Paz, detalló la dependencia.   

La acción se desarrolló con el apoyo de 2 elementos caninos, cuando se revisaba la carga de un camión de paquetería que momentos antes arribó a Baja California Sur, a bordo de un buque procedente de Sinaloa.  

Al momento de olfatear 2 sobres tipo manila, uno de los caninos mostró una actitud de alerta y, posteriormente, el segundo perro alertó sobre una caja de cartón; los 3 envoltorios fueron trasladados a la terminal número 2.  

Un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) analizó los paquetes con máquina de rayos X, constatando que al interior de los envíos se encontraban diversos bultos con características similares a la mostrada en sustancias ilícitas.  

Finalmente, los 3 paquetes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar con los trámites de investigación correspondientes.

Entre tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que se continuará trabajando para evitar el ingreso de estupefacientes o personas prófugas de la ley.   


Comparte esta noticia en:
×