En primer trimestre de 2020, hubo más de 100 denuncias ciudadanas anónimas en BCS: PGJE

La mayoría de las denuncias se dan por abuso de autoridad, violencia familiar y acoso, indicó PGJE en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del primer trimestre del 2020, se emitieron 103 reportes de actividades presumiblemente delictivas en el Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana, iniciándose 23 carpetas de investigación en Baja California Sur, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya.  

Del total de reportes, 45 fueron por medio del número 800 47 45 32 227, seguida por 30 denuncias por medio de la aplicación móvil DAC PGJE BCS y 28 más por correo electrónico.  

De la Rosa Anaya recordó que en el mes de marzo se incrementaron en 50 % el número de denuncias anónimas en Baja California Sur, puesto que en febrero hubo 28 y en el tercer mes del 2020 se dieron 43 reportes.  

Los motivos más frecuentes para este tipo de señalamientos se encuentran el abuso de autoridad, violencia familiar y acoso sexual; de igual forma, se ha permitido recuperar autos y objetos con reporte de robo, indicó el titular de PGJE.  

La herramienta fue diseñada por ingenieros en sistemas de la dependencia estatal, teniendo por objetivo fomentar la cultura de la denuncia y la participación de la ciudadanía en la construcción de entornos más seguros, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×