Alcalde de La Paz tacha de inmoral supuesto incremento de tarifas en CFE; Gobernador lo secunda

El supuesto incremento en las tarifas de CFE habría causado que los políticos emitan su desacuerdo; la información fue desmentida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que este 14 de abril se difundieron noticias sobre un aumento en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez tachó la medida como algo “injusto e inmoral”; este posicionamiento fue respaldado por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.  

“Injusto e inmoral la decisión de CFE de subir tarifas en medio de esta crisis sanitaria. Postergar pagos, evitar cortes y no contaminar el aire deberían ser sus anuncios en esta contingencia”, expresó.  

El Presidente Municipal de La Paz habría compartido una de las notas informativas que surgieron, en la cual se explicaba un incremento en las tarifas para el sector doméstico de hasta un 4 %, comparados con los costos del mes de abril del año anterior.  

Ante esto, el Jefe del Ejecutivo Estatal en Baja California Sur compartió el estado del Edil paceño, añadiendo: “no puedo estar más de acuerdo”, mostrando su respaldo a la crítica de la medida.  

Entre tanto, CFE emitió un comunicado en el que detalló que los cargos de las tarifas son determinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con base en una metodología publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 28 de diciembre de 2018.  

“Las tarifas domésticas de bajo consumo se deslizan mensualmente con un factor que, al término de 12 meses, equivale a la inflación anual observada en el mes de noviembre de cada año. Ni la CFE, ni los costos de combustibles intervienen en su determinación”, puntualizó el comunicado.  

Por su parte, el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta texteó un mensaje en redes sociales dando respaldo a las palabras del munícipe paceño, no obstante, a unas horas de emitirse el comunicado de CFE desmintiendo el alza de las tarifas, el Edil eliminó su estado; en lugar de eso, compartió la “información oficial”.  

En su momento, la noticia causó indignación entre los usuarios de redes sociales quienes mostraron su apoyo a los funcionarios de Baja California Sur tanto del Movimiento de Regeneración Naciona (Morena) como del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, tras el comunicado de la Comisión Federal, muchos expresaron su rechazo a la difusión de “falsas noticias”.  


Comparte esta noticia en:
×