Regresa el calor con todo a Baja California Sur; se prevén temperaturas de hasta 40 ºC

Las mayores temperaturas se registrarán en Ciudad Constitución y en La Paz, según el pronóstico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de un mes de haber iniciado la primavera, Baja California Sur podría registrar sus primeras temperaturas de 40 ºC; se espera un ambiente caluroso y vientos superiores de 45 kilómetros por hora (km/h) en algunas regiones de la entidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Al respecto el pronóstico de temperaturas indicó que habrá máximas de 34 ºC a 40 ºC en Baja California y Baja California Sur, esperándose un cielo parcialmente nublado y viento del noroeste de 30 km/h.  

En ese sentido, el reporte de las temperaturas registradas en las últimas 24 horas indicó que la máxima fue de 37 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por Los Planes (35 ºC), así como Los Barriles y Santiago (33 ºC). La mínima fue de 9 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz tendrá cielos con intervalos nubosos durante el día y vientos con velocidades de 45 km/h, además de temperaturas que estarán entre los 29 ºC máxima y los 17 ºC como mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará los 23 ºC máxima y los 20 ºC como mínima, predominando un cielo con intervalos nubosos y vientos superiores de 25 km/h, indicó el organismo.  

Para el pueblo mágico de Loreto se anticipan cielos mayormente soleados, con vientos de 15 a 45 km/h durante la jornada y temperaturas que irán desde los 27 ºC máxima a los 20 ºC como mínima.  

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Santa Rosalía habrá cielos mayormente despejados, con vientos de 45 km/h y temperaturas que estarán entre los 29 ºC máxima y los 19 ºC como mínima.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se pronosticó que se registrarán cielos con intervalos nubosos por la mañana y despejados por la tarde-noche, con temperaturas mínimas de 13 ºC y máximas de 34 ºC. Los vientos serán de 40 km/h.  

Finalmente, el organismo indicó que en Guerrero Negro se presentarán cielos con intervalos nubosos por la mañana y despejado por la tarde, con temperaturas que alcanzarán los 22 ºC máxima y los 15 ºC como mínima, al igual que vientos superiores de 45 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×