Lanza Coepris manual de desinfección para hospitales y comercios de BCS, por COVID-19

Foto: Internet
El manual detalla la forma en que deben ser desinfectadas las áreas de hospitales y comercios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), lanzó un manual de desinfección de unidades hospitalarias, centros de salud, comercios y empresas, así como para casas habitacionales, por la contingencia sanitaria que aqueja al estado. 

En este sentido, en el manual se instruye que no sólo se deben desinfectar pisos y paredes, si no otras áreas; asimismo lo instrumentos en el caso de los hospitales y equipos de computación con sustancias apropiadas que no dañen su función y que no atenten contra la salud del ser humano. 

De igual manera, las autoridades de salud refieren en el documento que la limpieza en dichos lugares debe ser permanente, seguida de procesos de desinfección mediante diluciones de 10 mililitros de hipoclorito de sodio por cada litro de agua limpia. 

El manual, fue presentado ante el Comité Estatal de Salud Pública, en el cual se determinaron las medidas higiénicas a implementar antes, durante y después de las labores en los lugares antes mencionados. 

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores sugirió durante la sesión del Comité de Salud que los túneles sanitizantes sólo se coloquen en hospitales y por la zona donde transite el personal, con una señalización visible, para que los trabajadores decidan voluntariamente si utilizan o no la herramienta. 

Con información de El Zalate Noticias


Comparte esta noticia en:
×