Si Salud lo aprueba, en BCS reactivarán la construcción el 1 de junio: Sepuim

Foto ilustrativa
El Gobierno de Baja California Sur planea que el sector de la construcción regrese a laborar el próximo mes, sin embargo, advirtió que la iniciativa debe ser aprobada por Salud
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruiz Hernández mencionó en una entrevista radiofónica que el sector de la construcción podría iniciar operaciones el próximo 1 de junio, siempre y cuando las autoridades de salud lo autoricen; esto, ante la pandemia que aqueja a Baja California Sur. 

“Estamos trabajando con las Cámaras para establecer los protocolos, el transporte, el llegar a las obras, el salir, las medidas de sanitización. Por ejemplo, del equipo y herramienta de trabajo de las personas ahí estarán laborando. 

“Si el Consejo Estatal de Salud lo autoriza, estaríamos reiniciando el 1 de junio, esto depende de la valoración, y de que bajemos nuestro semáforo; si seguimos en rojo difícilmente podremos salir a la calle de manera normal”, refirió el funcionario. 

Cabe destacar que, el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores indicó que la reactivación económica se dará de manera paulatina, misma que iniciará con las actividades que mayores ingresos dejen a los ciudadanos, entre estas las relacionadas a la construcción y el turismo. 

En este sentido, Genaro Ruiz recalcó que la industria de la construcción es una actividad esencial, motivo por el cual ya se está llevando a cabo un plan para que los empleados de este sector puedan regresar a laborar, una vez que el COVID-19 lo permita. 

“Se está evaluando, la Secretaría de Salud catalogó a diferentes actividades, entre ellas la construcción como una de las actividades esenciales, se están trabajando estos protocolos sanitarios de regreso a las actividades, para poder tener el control y matizar, en la medida de lo posible, el no tener un rebrote. Tenemos que ser cuidadosos”, enfatizó el Secretario. 

Finalmente, reiteró que el regreso de esta industria se dará cuando el Semáforo de la Salud reporte un panorama favorable para Baja California Sur. 

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×