Baja California Sur alcanza 29 muertes por COVID; reportan 2 decesos nuevos

Esta semana se inició con el fallecimiento de 2 habitantes de Baja California Sur por COVID-19; van 29 en todo el estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 18 de abril se reportó el fallecimiento de 2 personas por COVID-19 en La Paz y Los Cabos, con estas, el conteo a nivel estatal ascendió a 29 defunciones, detalló el portal de seguimiento sobre los casos de coronavirus.  

En ese sentido, las autoridades de Salud informaron que el total de defunciones en La Paz pasó de 20 a 21, restándose con ello un paciente activo (cifra que quedó en 93 casos); en este municipio 63 personas fueron dadas de alta en lo que va de la pandemia.  

Mientras tanto, el municipio de Los Cabos registró su sexta muerte relacionada al SARS-COV-2, sitio que conserva hasta el momento 92 pacientes activos y 135 recuperados.  

Otros 2 fallecimientos se ubican en los municipio de Comondú y Mulegé, los cuales se dieron a conocer en tiempo y forma; uno de ellos durante este fin de semana.  

Por su parte, trascendió que las defunciones por sexo casi se han igualado en porcentajes, siendo un 51.7 % del sector femenil y un 48.3 % masculinos; semanas atrás la tendencia se inclinaba a más decesos de mujeres que de hombres.  

Conviene señalar que, Baja California Sur registra un total de casos acumulados de 456, que se distribuyen de la siguiente manera: 224 activos, 203 recuperados y 29 defunciones.  

En cuanto al seguimiento de pacientes con COVID-19, la Secretaría de Salud informó que el 90 % de los casos activos reciben atención ambulatoria, mientras que un 10 % está hospitalizado; de estos últimos 3 % está en condición crítica, es decir, intubados.  


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.