BCS experimentará máximas de 40 ºC y vientos de 50 km/h, prevé Conagua

El pronóstico también anticipó posibles tolvaneras en algunas zonas de Baja California Sur; se tendrán cielos mayormente soleados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de la jornada de este martes, Baja California Sur experimentará altas temperaturas, con vientos fuertes y cielos soleados; las máximas podrían llegar a los 40 ºC, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través del reporte diario.  

Este día, el frente frío No. 63 generará rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en la Península de Baja California y Sonora. Las temperaturas alcanzarán máximas de 35 ºC a 40 ºC en zonas de Baja California Sur.  

“Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvias. Bancos de niebla sobre la costa oeste. Ambiente caluroso en Baja California Sur. Vientos del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en la región”, determinó el pronóstico por regiones. 

La mayor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 37 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por Santiago (35 ºC), Loreto (34.5 ºC) y La Paz (34.1 ºC). La mínima llegó a los 12 ºC en San Bartolo.  

En La Paz habrá cielos con intervalos nubosos por la mañana y mayormente despejado por la tarde, con vientos cuyas velocidades alcanzarán los 50 km/h, así como temperaturas máximas de 32 ºC y mínimas de 15 ºC.  

Los Cabos registrará cielos mayormente despejado y vientos de hasta 50 km/h durante la jornada, al igual que temperaturas que estarán entre los 22 ºC como máxima y los 17 ºC como mínima.  

Para Santa Rosalía se esperan cielos mayormente soleados y vientos superiores de 40 km/h; en esta localidad el termómetro llegará a los 29 ºC como máxima y 20 ºC como mínima.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución se presentarán temperaturas entre los 31 ºC como máxima y los 15 ºC como mínima, predominando un cielo nuboso por la mañana y despejado por la tarde. Los vientos serán de 40 km/h.  

Finalmente, para Guerrero Negro se pronostican cielos con intervalos nubosos por la mañana y despejado por la tarde, con temperaturas entre los 22 ºC máxima y los 16 ºC como mínima, además de vientos superiores de 55 km/h.


Comparte esta noticia en:
×