Hasta nuevo aviso. Siempre no reabrirán panteones en La Paz

La apertura de los cementerios de La Paz estaba programado para este 19 de mayo, sin embargo, por disposición oficial continuarán cerrados hasta nuevo aviso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que estaba programada la apertura de los panteones de La Paz para este 19 de mayo, estos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, anunció la titular de la Dirección General del Organismo Municipal Descentralizado Parque Funeral Jardines del Recuerdo, Carmen Benítez Raygoza.  

La medida será acatada en el municipio de La Paz, por lo que los panteones continuarán cerrados como una medida para evitar la propagación y el contagio acelerado del COVID-19 entre los habitantes.  

En el documento recibido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud refiere que los panteones municipales estarán cerrados absolutamente para visitantes, así como los lugares donde se protegen criptas.  

“Estamos en espera de que ellos nos indiquen la apertura de los panteones municipales, hasta no recibir un nuevo aviso, nosotros estamos siguiendo los lineamientos que nos indican las autoridades”, refirió Benítez Raygoza.  

Al respecto, la directora de Panteones en La Paz explicó que, al recibir la notificación del Comité Estatal, hizo llegar la información a los delegados municipales para que los cementerios en las comunidades y delegaciones sean cerrados.  

Finalmente, Benítez Raygoza explicó que el personal continúa ofreciendo los servicios funerarios y aquellos que por su naturaleza son considerados imprescindibles. Sólo se permite la presencia de los familiares más cercanos, cumpliendo con las medidas de prevención.  


Comparte esta noticia en:
×