Empresarios de Coparmex BCS prefirieron créditos estatales a los de la federación

Los 25,000 pesos que ofrecía el Gobierno Federal no resultaron tan atractivos como los hasta 500,000 pesos que brinda el gobierno de Baja California Sur, a través de la banca comercial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Díaz Tronco mencionó que del 100 % de los empresarios agremiados en Baja California Sur, más de la mitad aceptó los créditos del Gobierno del Estado, pues los federales les parecieron decepcionantes.

“Pues más de la mitad de nuestros agremiados iniciaron el trámite de lo que es el crédito de este financiamiento del Gobierno del Estado y Financiera; en Baja California Sur se autorizó que fuera hasta de 500,000 pesos. La verdad que fue un poco decepcionante este anuncio del Gobierno Federal, en el sentido de que esperamos un apoyo más grande”, refirió el empresario. 

En este sentido, recalcó que existen empresas que tienen 100 trabajadores, motivo por el cual no les alcanzan los 25,000 pesos que ofrece el Gobierno Federal, en cambio, los del Gobierno Estatal les brinda la posibilidad de saldar una parte de sus deudas y compromisos patronales. 

“No es un importe que a veces ayude a una empresa con una nómina de 100 trabajadores; lo que sí es bueno comentar es que se anunció un programa para el sector empresarial, que creo que si da un poco más de capital para las empresas”, expresó el Líder de Coparmex, en entrevista con BCS Noticias

Cabe destacar que, el pasado 9 de junio el gobernador Carlos Mendoza Davis anunció que se brindarán créditos a empresas o ciudadanos de Baja California Sur, con domicilio fiscal en la entidad y al menos 2 años de antigüedad ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT); los montos serán de hasta 500,000 pesos.   

Finalmente, reiteró que con esta ayuda del Gobierno del Estado, los empresarios podrán afrontar la crisis que generó el COVID-19 en Baja California Sur, por lo que mencionó que los interesados podrán solicitar montos de 200,000 hasta los 500,000 pesos, para evitar la quiebra. 


Comparte esta noticia en:
×