Gimnasios protestan en el Gobierno de BCS para reabrir; amenazan volver con más gente

Propietarios de estos espacios en Baja California Sur aseguraron que es injusto el trato que se les está dando como negocios, y cuestionaron que se hayan reabierto lugares como playas donde no hay ningún control
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la mañana de este viernes, un grupo de alrededor de 50 personas se manifestaron en instalaciones del Gobierno del Estado en la capital de Baja California Sur, para exigir la reapertura de los gimnasios en la entidad.   

Con mensajes como “cuerpo sano, mente sana” “apertura de gimnasios”, “cumplimos con los protocolos necesarios” “ejercicio = salud”, los ciudadanos de La Paz Los Cabos se hicieron notar por las autoridades.  

Entre sus exigencias está la apertura de las instalaciones destinadas a la actividad física, argumentando que, con la reanudación de otras actividades, se corre más riesgo de contagio por coronavirus.  

“Somos espacios limpios controlados, un ambiente que cada que entra un grupo, cada hora, hacemos sanitización; eso incrementa nuestros gastos de operación, lo sabemos, pero esa también es la idea, garantizarles a los usuarios que cada que van ellos a entrar […] el espacio se encuentra limpio y sanitizado”, expresó Oscar Rafael Torres, uno de los representantes de gimnasios en Los Cabos. 

En ese sentido, trascendió que de los 128 establecimientos que están protestando en el municipio del sur, 18 se fueron a la quiebra y el resto de ellos permanece en números rojos ante el cierre por más de 100 días, como consecuencia de la pandemia.  

Conviene señalar que, según lo establecido en el Semáforo de COVID-19, los gimnasios podrán abrir cuando Baja California Sur se ubique en el nivel 3, en dicho momento, los negocios podrán recibir a una persona por cada 3 metros cuadrados en espacio de atención.  

Ante la situación, el titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León exhortó a los inconformes a reunir un comité que los representa para entablar una conversación y analizar la reapertura de actividades.  

Finalmente, los inconformes aseguraron que regresarán a manifestarse con más gente; cabe añadir que, a mediados de junio un grupo de instructores y usuarios de este tipo de establecimientos protestó en la explanada del Gobierno Municipal de Los Cabos.  

“Queremos hacer una ‘clausura’ a las entidades que no nos apoyen, una clausura, ir a ponerles lo mismo que nos hicieron allá, ponerles a ellos en sus puertas […] porque son instancias que no nos estarían dando la apertura de nuestros espacios; entonces bueno, tú me clausuras, yo te clausuro. Pondríamos sellos de clausura también al gobierno del Estado, Protección Civil, Coepris, a todas las instancias que no están dispuestas”, concluyó uno de los manifestantes.    


Comparte esta noticia en:
×