Acuerdan no continuar con reapertura económica en BCS; Semáforo COVID seguirá en fase 5

Hoy sesionó el Consejo Estatal de Salud en Baja California Sur, y como no han disminuido los contagios, optaron por no bajar el nivel de alerta, y con eso no permitir la apertura de más negocios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras sesionar el Comité de Seguridad en Salud, se acordó que el semáforo de COVID-19 de Baja California Sur permanecerá en el nivel 5, señalado como riesgo crítico; esto, a pesar de que se ha registrado un incremento del 181 % en los contagios de coronavirus.  

“El Comité de Seguridad en Salud acordó que en Baja California Sur permanezca en nivel 5 la alerta sanitaria para la semana que inicia el 29 de junio. Los contagios y fallecimientos crecen”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

Es oportuno recordar que en este nivel se permite que los establecimientos, de acuerdo a su espacio destinado a la atención al público, reciban a una persona por cada 4 metros cuadrados. En espacios públicos el aforo permitido es de 30 %.  

Algunas de las actividades que se contemplan en este nivel son los restaurantes, inmobiliarias, comercio de productos naturistas, comercio de equipos de cómputo, comercio de cristalería.  

De igual forma, se permite la apertura de hoteles, moteles, tiempos compartidos y otros servicios de hospedaje, así como los servicios que se presten dentro de la propiedad.   

Otra de las acciones que abarca el nivel 5 del sistema de alerta sanitaria estatal es la apertura de playas y parques, respetando el aforo establecido por las autoridades; en su momento, los espacios autorizados fueron dados a conocer por los gobiernos municipales de Baja California Sur.  

En fechas recientes, Mendoza Davis advirtió que se tenía un alza en los casos de COVID-19 y de fallecimientos, por lo que, de continuar, en varias semanas se podría tener una saturación del Sistema de Salud Pública.  


Comparte esta noticia en:
×