Rehabilitan 6 bibliotecas públicas de Los Cabos con una inversión de 7 mdp

La rehabilitación de estos espacios requirió una inversión de más de 7 millones de pesos; realizaron diferentes modificaciones como el cambio de techo, colocación de tinacos y ventanas por mencionar alguna
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director de Obras PúblicasJuan Francisco Ayala Amezcua en compañía del director municipal de EducaciónJuan Meza García realizaron la entrega y la verificación de las 6 bibliotecas que fueron rehabilitadas en el municipio de Los Cabos, con una inversión mayor a 7 millones de pesos. 

El Director de Obras públicas, mencionó que en la biblioteca Pablo L. Martínez se invirtió un monto de 2.5 millones de pesos (mdp), en donde detalló cada una de las mejoras que se hicieron en este espacio educativo. 

“Fue removido todo el techo de lámina de asbesto que tenía la casa histórica, colocando en su lugar una losa reticulada sobre columnas y zapatas de concreto armado; de igual forma, se efectuó la rehabilitación completa de los sanitarios; se retiraron y colocaron puertas; se rehabilitó el mobiliario; se construyeron zapatas y columnas, aplanados en muros y losa; se colocaron piso y ventanas”, refirió Juan Francisco Ayala. 

De igual forma explicó que en el caso de la biblioteca que se encuentra en San José Viejo el monto utilizado fue de 2. 4 mdp, ahí se aplicó pintura vinílica en las paredes por fuera y dentro. Se colocaron ventanas, además de un tinaco fueron algunas modificaciones para este espacio. 

Explicó que en el caso de la biblioteca Santa Catarina se usó la cantidad de 469, 850 pesos; la biblioteca pública de la delegación de Miraflores 485,643 pesos. En la que se encuentra en Santiago 565,216 pesos y por último en la biblioteca pública de la comunidad de Agua Caliente 844, 219 pesos. 


Comparte esta noticia en:
×