Desde que inició el 2020, se han multado a 538 por usar celular y manejar en Los Cabos

En lo que va del 2020 solo se han pagado 172 multas por conducir y usar el celular en Los Cabos; en 2019, se cubrieron 248 multas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Los CabosJuan José Zamorano reveló que, en lo que va del 2020, han aplicado 538 multas a los conductores que van a volante al mismo tiempo que hacen uso de los dispositivos móviles, de las cuales precisó, sólo se han cubierto 172; sin embargo, señaló que dicha acción es una medida preventiva para evitar futuros accidentes. 

“El año pasado iniciamos con el registro que tenemos actualmente en Tránsito para monitorear las infracciones por manejar y hacer uso de dispositivos móviles; en 2019, se tuvieron 584 infracciones, de las cuales, solo fueron cubiertas 248. En 2020 se tienen hasta la fecha, un total de 538 infracciones, de las cuales, han pagado 172, esto es por el concepto de ir conduciendo y haciendo uso del teléfono celular”, expresó. 

Zamorano Martínez destacó que, para aquellos usuarios que no cubren el monto de las sanciones, cuando requieran hacer algún trámite con su vehículo en el municipio de Los Cabos se refleja la sanción que debe ser cubierta antes.

Cabe recordar que, fue en abril del 2019 cuando se publicó este tipo de sanciones en el Boletín Oficial del estado de Baja California Sur con un monto equivalente a 100 Unidades de Medida y Actualización, es decir, 8,688 pesos.   

“Yo creo que la autoridad nunca debe dejar de insistir, ya que, si bien es cierto que muchos ciudadanos han hecho caso, también existe la renuencia por parte de otros. Te puedo decir que han disminuido los números de accidentes, los cuales sin duda es un parámetro para nosotros saber cuál es el resultado de la aplicación de las multas, pero la insistencia de la autoridad debe de permanecer; para nosotros, lo mejor es que hubiera menos infracciones para decir que la gente ya tomó conciencia”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×