Líder del PAN confirma pláticas con PRI rumbo al 2021: que Morena no haga daño, dicen

No queremos que Baja California Sur pierda el rumbo, sí hemos estado en pláticas en torno a las cosas que nos unen, sostuvo el Dirigente del PAN
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Carlos Rochín Álvarez confirmó que sí ha tenido pláticas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el fin de poder construir una alianza en vísperas del proceso electoral, pues, según él, coinciden con la visión de que no quieren que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le haga daño al prójimo. 

“Hemos platicado con la presidenta del PRI, Gabriela Cisneros y coincidimos en esta visión, más allá de las diferencias ideológicas que podamos tener como partido nos une una visión en cuanto a lo que no queremos para México, no queremos que Baja California Sur pierda el rumbo, entonces sí hemos estado en pláticas en torno a las cosas que nos unen. Con ellos hemos tenido pláticas con los que coincidimos nuevamente en una visión en cuanto a que no queremos, lo que no queremos es que Morena siga dañando al prójimo”, refirió. 

En este sentido, comentó que si llegan a organizarse para ir en alianza el próximo 2021 tendrá que sumar todas las expresiones de la ciudadanía que no quiere más el gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, dijo que esta se conformará a su debido momento. 

“Si esto se traduce en una alianza de tipo electoral tendrá que ser una alianza que vaya más allá de partidos y que represente a la suma de todas las expresiones de la ciudadanía, que dicen ‘no queremos más a Morena’, tendrá que ser a su debido momento”, expresó. 

Por otro lado, en cuanto a los señalamientos que hizo el doctor, Ernesto Ibarra Montoya sobre que en el PAN los candidatos son electos por el Gobernador, aseguró que no es así y que no hay dedazo en su partido, debido a que los perfiles son elegidos por los militantes, de acuerdo a los estatutos de Acción Nacional. 

“Sin embargo, también elegidos los candidatos a partir de una votación interna de un proceso de precampaña, es la militancia quien decide, también tenemos un método previsto; al final las decisiones las toman los militantes de acuerdo a nuestros estatutos, para nosotros es un proceso democrático, aquí no se eligen por tómbola”, expresó. 

Finalmente, dijo que sí han encontrado coincidencias con el PRI, entre ellas, que Baja California Sur no pierda el rumbo que hasta ahora lleva, motivo por el cual dijo, también se impulsarán como candidatos a los mejores hombres y mujeres, para que puedan ser quienes representen a los sudcalifornianos los próximos años. 


Comparte esta noticia en:
×