BCS tendrá lluvias en las próximas horas y por algunos días: Protección Civil

Malecón de La Paz, después de una lluvia
Hay una zona de inestabilidad en el Pacífico con probabilidad del 70 % para su desarrollo ciclónico; en los próximos días podrían continuar las lluvias, advirtió Protección Civil en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León, informó que, derivado de un disturbio meteorológico que se está formando al suroeste de Jalisco, en las próximas horas habrá lluvias en Baja California Sur

Por lo anterior, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que el fenómeno se encuentra en vigilancia, debido a que existe un 70 % de probabilidad a que se convierta en ciclón tropical en un periodo corto de 3 a 5 días. 

“Existe el pronóstico sobre la presencia de lluvias en la entidad durante los próximos días, principalmente en la zona sur de la entidad”, refirió Subsecretario de Protección Civil. 

“Debemos de tener en cuenta que, por nuestra orografía, la presencia de lluvias puede generar corrientes de agua por arroyos, por tal motivo, se recomienda que la población extreme sus precauciones al viajar por carretera como, no exceder el límite de velocidad, revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, así como no cruzar vados que presenten escurrimientos”, agregó.  

De igual manera, reiteró que la Conagua le da seguimiento para ver la evolución de la zona de baja presión, con el propósito de prevenir cualquier situación de riesgo y mantener al tanto  a los ciudadanos de Baja California Sur. 

Finalmente, Godínez León detalló que el movimiento del fenómeno hasta ahora ha sido lento y que no va directamente a las costas mexicanas, sin embargo, exhortó a la población a mantenerse informado, por lo medios oficiales. 

Conviene mencionar que, la temporada de lluvias y huracanes comentó el pasado 15 de mayo, mismo que se extiende hasta el 30 de noviembre del año en curso, por lo que aún existe la posibilidad de que llegue al territorio sudcaliforniano algún fenómeno hidrometeorológico.  


Comparte esta noticia en:
×