A finales de octubre, peseros aplicarán descuentos a estudiantes de La Paz: Regidor

Las tarifas para estudiantes volverán a La Paz, aun cuando no se tienen clases en aulas; esto, permitirá a los alumnos cubrir sus necesidades de internet, dijo el Regidor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Comisión de Transporte en el Ayuntamiento de La Paz, Pedro Barroso comentó que, se prevé que a finales de octubre regresen los descuentos a estudiantes en el transporte público, luego de haber sido suspendidos tras la cancelación de clases presenciales; asimismo, agregó que está acción se dará para que los jóvenes puedan moverse a cubrir sus necesidades de internet. 

“Se llegó a un acuerdo con ellos de que se cobrara tarifa general para poder ellos mantenerse en esos días, hay un acuerdo de que a partir de finales de octubre la tarifa de estudiantes vuelva previo a acuerdo entre estudiantes y concesionarios.

“Tenemos que buscar una estabilidad para que ambos tengan un beneficio económico, no podemos ajustar al concesionario y que sea castigado en una época de contingencia, pero tampoco al estudiante que necesita trasladarse de un lugar a otro para cubrir sus necesidades de internet”, expresó. 

En este sentido, mencionó que la razón de esta iniciativa es para darle estabilidad tanto a estudiantes como a los concesionarios, una vez que la movilidad se ha estado aperturando gradualmente, tras haber sido restringida en los primeros meses de pandemia. 

Cabe destacar que, el director de Movilidad y Transporte en La PazCamilo Torres Mejía mencionó, en agosto, que no estaba disponible el descuento en peseros para estudiantes, a pesar de que algunos de ellos salen a trabajar en plena pandemia; sin embargo, detalló que la suspensión se dio porque no se tiene el control de quien sale por salir y quien de verdad trabaja. 

Por otro lado, se le cuestionó al regidor la posibilidad de incrementar la cuota del transporte público a lo que contestó que no existe tal cosa, porque primero se debe buscar la estabilidad de los ciudadanos y más porque el estado sufrió una gran crisis económica a causa del COVID-19.  

“La solicitud de incremento la tenemos desde que entramos, ha habido solicitudes de incremento a la tarifa, sin embargo, la situación actual del municipio no ha permitido que esto se dé, porque tenemos que buscar el equilibrio entre ciudad, estudiante y concesionario; actualmente la situación no da para un incremento de tarifas y hasta que no haya ese equilibrio se dará”, refirió. 

Finalmente, reiteró que, con el regreso del descuento en el pesero, los estudiantes de La Paz podrán tener una mayor facilidad para transportarse en caso de que requieran servicio de internet, para tomar sus clases en línea. 


Comparte esta noticia en:
×