Hay 4 cadenas hoteleras interesadas en La Paz; se duplicarán a 2 millones los turistas: Emprohotur

Con el aumento de cadenas hoteleras, La Paz podría duplicar la llegada de turistas a la entidad; uno de ellos abrirá a inicios de 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras, Turísticas de La Paz (Emprohotur), Agustín Olachea Nogueda mencionó que 4 cadenas hoteleras están interesadas en llegar al municipio, las cuales son de origen extranjero; asimismo, dijo que, la llegada de estas empresas duplicará el arribo de turistas a la capital de Baja California Sur; es decir, que, si en un año La Paz recibe a 1 millón de vacacionistas, este número se incrementará a 2 millones, refirió el empresario.

“Son como 4 cadenas las que vienen, se van a hacer los anuncios el próximo año. Si ahorita tenemos llegadas, en el 2019, llegamos al 1 millón de pasajeros en el aeropuerto de La Paz, estoy seguro que, con los nuevos vuelos internacionales que vienen y con las nuevas cadenas hoteleras, yo creo que para el 2023 o 2024 si estaríamos llegando fácilmente a los 2 millones de pasajeros”, indicó.

En este sentido, adelantó que el grupo Hábitat es una de las cadenas hoteleras en establecerse en La Paz, así como 3 más, las cuales tienen hoteles en lugares como Chicago, Nueva York, y estados como Mérida, Puebla y Guadalajara. De igual manera, dijo que Hábitat abrirá sus puertas el próximo mes de enero 2021.

“Una (cadena) que acaba de entrar abre sus puertas en enero que es el grupo Habitat, ya es un hecho y el grupo Habitat es una cadena muy importante que maneja un nicho de mercado, son muy exitosos en los lugares donde ellos construyen sus hoteles; los tienen en la Ciudad de México, en Puebla, en Guadalajara, en Mérida; lo tienen en Chicago, en Nueva York y ahora vienen a La Paz ahora en enero”, indicó.

Por otro lado, recordó que la ocupación hotelera en La Paz poco a poco se va recuperando tras la crisis económica que dejó el COVID-19 por lo que, octubre cerró con el 44 % de aforo del 50 % permitido, cantidad que celebró, asegurando que fue uno de los mejores meses para la ciudad.

“Cerramos el mes de octubre con el 44 % de ocupación, cosa que nos llena de satisfacción porque estamos llegando a lo más cercano de lo que se nos autorizó que es el 50 %, el llegar exactamente al 50 % es complicado; si estamos en el rango como lo estamos ahorita en el 44 %, en el mes de octubre, que no es uno de los meses de mucha demanda como puede ser Semana Santa como puede ser verano, la verdad es que el destino está respondiendo”, precisó.

Finalmente, felicitó a los hoteleros de La Paz por acatar las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud, con el fin de garantizar seguridad y confianza a los turistas que visitan la capital de Baja California Sur.

“Está respondiendo por esa gran solidaridad por parte de los hoteleros y prestadores de servicios turísticos que han establecido todos los protocolos de seguridad para ofrecer a La Paz como un destino seguro”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×