Calor y frío. BCS experimentó mínimas de 4 ºC, y se prevén máximas de 33 ºC

Foto: Mariscal, EFE
Baja California Sur presentará una tarde cálida, con máximas de 33 ºC en algunos puntos de la entidad; también se esperan vientos de 40 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se tuvo una mínima de 4 ºC en Baja California Sur; no obstante, se anticipan máximas de 33 ºC y vientos de 40 kilómetros por hora (km/h) durante este lunes 16 de noviembre.  

Gustavo Díaz Ordaz tuvo la menor temperatura registrada en las últimas 24 horas, la cual llegó a los 4 ºC, seguido por Ciudad Constitución (10.9 ºC), San Bartolo (11 ºC) y Guerrero Negro (12 ºC). La máxima alcanzó los 34 ºC y se ubicó en la comunidad de San Antonio.  

“Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente frío durante la mañana con heladas en zonas montañosas de Baja California y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h”, refirió el pronóstico por regiones.  

La Paz experimentará cielos mayormente despejados durante el día y vientos superiores de 35 km/h, con temperaturas que se ubicarán entre los 29 ºC como máxima y los 19 ºC como mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a 28 ºC como máxima y 21 ºC como mínima, conservando un cielo mayormente soleado y vientos de 5 a 25 km/h en el transcurso de la jornada.  

Para el pueblo mágico de Loreto se prevén cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de hasta 25 km/h; en esta localidad las temperaturas estarán entre los 29 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima.  

Santa Rosalía alcanzará máximas de 29 ºC y mínimas de 20 ºC durante la jornada, con cielos soleados y algunos intervalos nubosos, así como vientos con velocidades de 35 km/h.  

En cuanto a Ciudad Constitución, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se tendrán cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 40 km/h, con temperaturas que se ubicarán entre los 33 ºC como máxima y los 15 ºC como mínima.  

Por último, se prevé que en Guerrero Negro habrá cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de 20 km/h, con temperaturas que alcanzarán los 29 ºC como máxima y los 14 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×