Ni retrocede ni avanza. BCS seguirá en nivel 3 otra semana; es lo más prudente: Gobernador

Dado que el virus sigue dándose en los 5 municipios y no existen elementos para retroceder, Baja California Sur seguirá en el nivel 3 del Semáforo COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 16 al 20 de noviembre se continuará en el nivel 3 del sistema de alerta sanitaria por COVID, aseveró el gobernador de Baja California SurCarlos Mendoza Davis; esta sería la séptima semana consecutiva en que la entidad se mantiene en el nivel.

“No hay todavía mucha claridad en cuanto a una disminución, pero hay buenas noticias. Por ahora lo prudente es permanecer en el nivel 3 y seguir monitoreando el desarrollo de la pandemia”, expresó el mandatario.  

Los reportes dados a conocer refieren que la circulación del virus se mantiene estable, mismo que sigue presentándose en los 5 municipios de Baja California Sur, pero no existen elementos para retroceder, argumentó.  

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo Estatal precisó que el buen desempeño de las estrategias, de prevención y atención de contagios, han permitido que exista un avance firme a la nueva normalidad.  

“En Baja California Sur no hay elementos que sustenten un avance o retroceso en el sistema estatal de Alertas Sanitaria, por lo que la entidad permanece en el nivel 3”, puntualizó al encabezar la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud.  

De igual forma, se hizo una convocatoria a los habitantes sudcalifornianos para redoblar las precauciones, pues los cambios de temperatura en el ambiente favorecen la proliferación de enfermedades respiratorias.  

“Un exhorto a la ciudadanía para hacer del distanciamiento social, de cuidar las medidas higiénicas y hacer un buen uso del cubrebocas un hábito, pues con ello se reduce de manera muy importante la posibilidad de contagio”, finalizó Mendoza Davis.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Monaguillo Congalero
Invitado
3 años hace

Hasta que Sánchez-Navarro y los Coppel tengan sus diferencias con CAMEDA se cierra… Mientras tanto los patrones mandan… Y el chinito nomás mirando… Cómo colapsa el sistema de salud.

×