Advierten sobre próximo periodo de calor para BCS; habrá máximas de 36 ºC: Metmex

Aún falta un periodo de calor para Baja California Sur y se dejará sentir los próximos días en al menos 3 municipios de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de esta semana y parte de la siguiente se tendrá un ambiente cálido en al menos 3 de los 4 municipios de la entidad, alcanzando máximas por arriba de los 35 ºC, anticipó Metmex Baja California Sur.  

“No muy buenas noticias. El calor regresará a Baja California Sur con temperaturas máximas de 33 ºC a 36 ºC del 17 al 24 de noviembre en Los CabosLa Paz Comondú”, compartió su director Jorge Garza.  

La temporada de huracanes 2020 —que inició el pasado 15 de mayo— concluye el próximo 30 de noviembre; hasta el momento, el conteo de fenómenos hidrometeorológicos abarca 5 depresiones, 11 tormentas y 4 huracanes, de estos últimos 3 con categoría 3 o superior en la escala de Saffir-Simpson.  

En lo que va de noviembre del año en curso, las menores temperaturas que se han registrado en la entidad, principalmente en zonas de sierra, se ubicaron en 4 ºC; sin embargo, las tardes calurosas continuarán.  

Cabe mencionar que, el descenso de temperaturas en Baja California Sur se dio apenas unos días atrás —específicamente, en la segunda semana de noviembre—, pues estando en pleno otoño la entidad continuaba registrando máximas de 42 ºC.  

Finalmente, ante los cambios de temperatura y la actual contingencia sanitaria por COVID, autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Salud (SSA) exhortaron en su momento a que la población mantenga medidas preventivas, para disminuir la incidencia en enfermedades respiratorias.  

Con información de Metmex Baja California Sur 


Comparte esta noticia en:
×