Un enfermo COVID en BCS tiene el doble de oportunidad de sobrevivir, que en el resto de México

El sector de los adultos de 70 años en adelante es el que continúa con las mayores probabilidades de morir por Coronavirus, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Jovan Luna Carballo indicó que, la tasa de letalidad de Baja California Sur es una de las más bajas del país, por lo que explicó en conferencia prensa que, en el estado, apenas 5 de cada 100 pacientes que se diagnostican con coronavirus fallecen. 

“Quedaría escrito que, en Baja California Sur 5 de cada 100 pacientes que se diagnostican con COVID-19 tienen posibilidades de fallecer, a nivel nacional 10 de cada 100 fallecen por COVID”, enfatizó. 

Por lo anterior, explicó que quienes continúa teniendo el mayor número de decesos son los adultos correspondientes al grupo 70 años de edad con el 33. 0 %, posteriormente las personas de 60 a 69 años de edad con el 25 %, continuando con el sector de los 50 a 59 años de edad con un 23 %

Según las declaraciones del epidemiólogo, el porcentaje de muerte disminuye al 12.2 % en ciudadanos de 40 a 49 años, bajando a 4.7 % en aquellos que poseen edades de 30 a 39 años. Para los jóvenes de 20 a 29 años, la estadística de las probabilidades de morir si se contagian del virus disminuyen a 0.6 %, mientras que desde los 19 a los 0 años esta cifra cae hasta el 0.3 %.

Finalmente, las autoridades del sector salud reiteraron la recomendación a la ciudadanía a seguirse cuidando con el lavado de manos, la sana distancia y el evitar asistir a lugares con abundante aglomeración, para evitar el incremento de casos COVID, aunque recordaron que el nuevo riesgo está en las próximas fiestas decembrinas, por lo que exhortaron a no acudir a posadas. 


Comparte esta noticia en:
×