En este 2020, van 5 homicidios contra mujeres en BCS; 3 se consideran feminicidios: Procurador

Foto: El Vigía
Del total de homicidios contra mujeres en Baja California Sur, 3 se catalogaron como feminicidios; se están resolviendo, aseguró el Procurador de Justicia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya indicó que, en lo que va del 2020 se han suscitado 5 homicidios hacia mujeres en Baja California Sur, de los cuales 3 fueron clasificados como feminicidios  

“En lo que va del año prácticamente traemos en cuanto homicidios de mujeres son 5. De esos 5 (que se han dado en el año) 3 catalogados como feminicidios, ya totalmente resuelto”, enfatizó el funcionario. 

En este sentido, dijo que año con año se ha venido reduciendo la incidencia delictiva en el tema de feminicidios: “En el tema de feminicidios se ha venido reduciendo prácticamente, se están resolviendo los casos”; asimismo, recalcó que, los responsables están identificados.  

Por otra parte, presumió que se ha reducido en un 40 % el tema de los secuestros, debido a que actualmente es el 1 % de la incidencia delictiva en Baja California Sur, y que los autores de dichos delitos ya fueron judicializados. 

“En el caso de la privación de la libertad o de la desaparición también hay una reducción específica, en este año prácticamente traemos el 40 % menos en este tipo de ilícitos, es el 1% de toda la incidencia delictiva en el estado; en este caso les pudiera compartir que ya están judicializadas las personas”, expresó. 

Finalmente, mencionó que se han resuelto distintas problemáticas del territorio sudcaliforniano, entre ellas los homicidios, puesto que en años anteriores se daban hasta 50 en un año.  


Comparte esta noticia en:
×