En Cabo del Este hay un desarrollo en litigio por no dar acceso a la playa: Zofemat Los Cabos

No son accesos obstruidos, los propietarios están fincando sus terrenos en Cabo del Este: Zofemat Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los CabosJavier Ontiveros señaló que solo tienen detectado un desarrollo en la zona de Cabo del Este por el área de Zacatitos que se encuentra obstruyendo los accesos a la zona de playa, por lo que dijo, el mismo hotel está en litigio, y el caso ya lo está manejando el área jurídica del Ayuntamiento.    

«Hay un desarrollo por Zacatitos que está en litigio porque sí cerraron los accesos y creo que lo está viendo directamente el jurídico del Gobierno Municipal. Esos llamados y quejas que nos hacen a nosotros de que cierran un acceso, normalmente obedece a la situación dónde llega el propietario, finca su predio y por esa razón la gente piensa que cierran el acceso». 

Señaló que, por igual forma, han estado recibiendo diversas denuncias sobre accesos a playas que supuestamente están obstruidos en la zona de Cabo del Este, sin embargo, aclaró que la gente se está confundiendo, al tratarse de propietarios que durante años no habían ocupado sus terrenos, sin embargo, indicó que hoy en día, han estado afincando sus propiedades, así como iniciado construcciones.  

«No hay accesos cerrados, están abiertos, existe una información que considero que se está confundiendo, hay gente que tiene propiedades que colindan con la Zona Federal, hay muchos terrenos que no estaban habitados, pero hoy en día por el auge que está teniendo el destino, considero que, a muchos inversionistas, así como los propios propietarios que ya tenían ese terreno, han estado construyendo sus casas, y obviamente hacen sus cercos». 

Señaló que, de la misma manera, han obligado a los propietarios mediante las autoridades correspondientes, a que dejen un acceso peatonal para que pueda pasar la gente directamente a la playa: «No hay accesos a playas obstruidos en Cabo del Este, los que nos reportaban no eran, finalmente Desarrollo Urbano los obliga a que dejen un acceso peatonal y deben de poner un letrero». 


Comparte esta noticia en:
×