En Los Cabos 7 de 10 turistas gasta en restaurantes; unos 60,000 hacen turismo gastronómico

Más de 60,000 personas visitan Los Cabos anualmente, exclusivamente por la gastronomía, reveló el Fideicomiso de Turismo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares reveló que, de acuerdo a las estadísticas, 7 de cada 10 visitantes del destino de sol y playa, salen al menos en una ocasión a consumir a los restaurantes; señalando además que, el sector gastronómico llega a representar hasta el 3 % del turismo. 

«El turismo gastronómico siempre ha sido un indicador y motivador del destino, pues 7 de cada 10 turistas que vienen a Los Cabos, salen por lo menos 1 día a visitar alguno de los restaurantes; obviamente medimos el tema de la gastronomía, y desde luego que, varía entre mes y mes, pero, siempre está entre el 2 y 3 % de los visitantes que elige al destino de playa, por la gastronomía”.  

Precisó el Director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos que, aunque pudiera llegar a parecer pequeño el porcentaje que refleja el sector gastronómico, en 2019 fueron alrededor de 60,000 las que visitaron Los Cabos solo por su comida —de los casi 3 millones que arribaron—.

«Consideramos que es un número muy sólido e incluso, similar a otros segmentos como el buceo, por ejemplo; además ha ido incrementando, y es mucho más alto que en otros destinos turísticos. Además, el gasto promedio desde que se abrió el destino, está siendo superior», dijo Rodrigo Esponda, quien también compartió que otro de los factores que buscan los turistas en Los Cabos, es la pesca deportiva, que representa el 10 %. 

Para finalizar, recordó que, aunque este año se tuvieron que posponer varios eventos de talla internacional en Los Cabos, derivado de la contingencia sanitaria, dijo que, conforme vaya avanzando el 2021, se irán liberando y abriendo nuevas oportunidades para que el destino pueda ir materializado los grandes eventos de talla internacional que ponen en alto al municipio de sol y playa. 

«Eventos como el IRON MAN, el Festival Internacional de Cine, así como el Abierto de Tenis, todavía están por confirmar las fechas, dependiendo de lo que va sucediendo a nivel mundial, pero, pensamos que cómo se realizan en su mayoría en la segunda mitad del año, hay probabilidades que sí se puedan realizar de manera presencial, pero, yo creo que debemos de ir analizando las cosas conforme se vayan dando más adelante».


Comparte esta noticia en:
×