Pudo más la fe que el COVID. Detectaron a 600 guadalupanos haciendo peregrinación en Los Cabos

Aunque desde antes se pidió a la población no realizar ninguna actividad religiosa, cientos hicieron caso omiso, según un informe de Gobierno
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director municipal de Protección Civil en Los CabosErick Santillán reveló que, aunque las autoridades a nivel estatal emitieron la recomendación de no llevar a cabo celebraciones por el 12 de diciembreDía de la Virgen de Guadalupe en México, más de 500 cabeños hicieron caso omiso y refrendaron su fe en diversas festividades y tradiciones, tal como las tradicionales mañanitas, la caminata de San José del Cabo a Miraflores y la visita a templos religiosas. 

“A comparación con otros años, el número es mínimo, si estamos hablando de alrededor de unos 500 a 600 personas entre las caminatas, mañanitas y visitas a templos religiosos, sí estamos hablando que es un número considerablemente bajo comparado con otros años. Afortunadamente, la diócesis ayudó mucho. Es lastimoso y feo, que a mucha gente no le importó y realizó la caminata, encontramos a mucha gente caminando y en bicicleta, ello, a pesar de que los templos religiosos estuvieron cerrados”. 

El funcionario público lamentó que estas más de 500 personas antepusieran una cuestión de fe, sobre la salud. De igual manera, destacó que, en años anteriores, habían tenido una afluencia de hasta 6,000 personas, en dichas festividades que llevan a cabo el 12 de diciembreDía de la Virgen de Guadalupe en México. 

“Años anteriores, habíamos tenido una afluencia de 4,000 hasta 6,000 personas en estos eventos religiosos en donde celebran el 12 de diciembreDía de la Virgen de Guadalupe, y reitero, aunque el número fue mínimo, sí nos pesa por la temporada pandémica en la que nos encontramos. Me atrevo a decir que México es casi 100 % guadalupano, pero, debemos también de ser conscientes que es una situación pandémica y exponen la salud; el resultado de esta acción, se verá reflejada aproximadamente en Navidad”. 


Comparte esta noticia en:
×