IMSS dice que BCS es líder en creación de empleos en México; se han recuperado 15,230 puestos

Baja California Sur ocupa el primer lugar a nivel nacional en creación de empleos entre junio y noviembre del año en curso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Baja California Sur es el estado con el incremento mensual de empleos generados más alto del país entre junio y noviembre de 2020, el cual llega a 9.0 %; se han recuperado el 76.15 % de los trabajos perdidos ante el COVID.  

En el segundo puesto a nivel nacional se encuentra Baja California, con un porcentaje de 5.48, le sigue el estado de Chihuahua con 5.02 % y Nayarit con 4.54 %. En el otro lado de la moneda se mantiene Campeche con una pérdida de –2.13 %. 

“Durante el mes de noviembre se generaron 2,500 empleos formales, de esta forma, desde el inicio del proceso de reactivación […] se han creado 15,230 nuevos puestos de trabajo”, precisó el titular de la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Gustavo Hernández Vela.  

Las políticas públicas implementadas —como las ferias de empleo virtual— para impulsar la reactivación de las actividades han generado los resultados favorables para la economía de Baja California Sur, argumentó el funcionario.  

También se brindó un programa de capacitación laboral, además de programas de financiamientos para proyectos productivos que generan autoempleo y nuevos espacios laborales, añadió Hernández Vela.  

Finalmente, se reiteró el llamado para que, en la temporada navideña, se extremen las precauciones ante el COVID-19 en la entidad, conservando el uso de cubrebocas y evitar fiestas o reuniones.  


Comparte esta noticia en:
×