Subió aprobación de AMLO en Baja California Sur; se ubica en el 63 %

Foto: Archivo
El Presidente de México creció en popularidad en Baja California Sur, pasó del 61 % al 63 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Entre agosto y diciembre del 2020, la aprobación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pasó del 61 al 63 % en Baja California Sur, es decir, que tuvo un aumento en el apoyo de los sudcalifornianos, reveló una encuesta realizada por El Financiero.  

En el octavo mes del año, la aprobación del trabajo realizado por AMLO llegó a 61 %, con una desaprobación del 37 % y un 2 % de ciudadanos que no sabían cómo calificar el desempeño del Presidente.  

Sin embargo, para el penúltimo mes del 2020, las cifras se modificaron y llegaron a un 63 % de apoyo hacia el titular del Poder Ejecutivo Federal en Baja California Sur. La desaprobación bajó a 35 %, mientras que, las personas indecisas se mantuvieron en 2 %.  

Por otro lado, el mandatario sudcaliforniano Carlos Mendoza Davis mostró un aumento del 9 % en la aprobación de su trabajo dentro de la entidad; asimismo, el rechazo hacia su labor disminuyó 7 %.  

En agosto, el apoyo ciudadano del Gobernador de Baja California Sur rondaba el 51 %, mientras que la desaprobación era del 44 % y 5 % dijo “no saber” cómo calificaba el trabajo.  

Para noviembre, las estadísticas de Mendoza Davis se ubican en 60 % a favor y un 37 % en contra, bajando incluso las cifras de indecisos sobre su trabajo en Baja California Sur, el cual llegó a 3 %.  

Finalmente, se destacó que la ventaja de popularidad del Presidente tiene una diferencia de 3 puntos porcentuales entre su aprobación y la del mandatario de Baja California Sur.

Cabe destacar que, la encuesta se realizó en 15 entidades que tendrán elecciones para renovar su gobierno en 2021, misma que alcanzó a más de 6,000 entrevistados por vía telefónica.  

Con información de El Financiero 


Comparte esta noticia en:
×