Está rota la relación con el Alcalde de La Paz; paga, porque se lo exigimos: Sindicato

El Ayuntamiento ha cumplido con los salarios, pero ha sido parte de la exigencia de este sindicato, aseguró el líder de Burócratas en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Sindicato de Burócrata de La Paz, Mauricio Higuera Cota mencionó que es nula la relación con el alcalde Rubén Muñoz Álvarez debido a que no los ha apoyado en temas que se le han solicitado a favor de los trabajadores, por lo que aseguró que sí el Edil ha cumplido con los salarios a tiempo es porque así se lo han exigido y no por iniciativa propia, puesto que, es un derecho de los empleados. 

“El escenario es complicado, no ha sido promisorio como ha sido la relación con el Ayuntamiento, en este caso con el presidente municipal para con nosotros, ha sido un apoyo nulo ese tema. El presidente municipal no le ha dado nada a la base trabajadora, ha cumplido con los salarios sí, pero ha sido parte de la exigencia de este sindicato”, precisó. 

En este sentido, refirió que tuvo que acudir al Ayuntamiento de La Paz luego de que no recibió respuesta del Presidente Municipal por el tema de bonos y prima vacacional, que por derecho los sindicalizados deben recibir; aunque, por el momento, solo llegó a un acuerdo con el Tesorero, el cual concluye el próximo 23 de diciembre. 

“En el tema del cumplimiento de salarios y prestaciones envié un oficio al Ayuntamiento (de La Paz) no recibí contestación del Alcalde y fue prácticamente el día de la quincena, ahí con el Tesorero pudimos generar un acuerdo con la exigencia del sindicato, no de todo favorable, sin embargo, fue un acuerdo donde se establecía el bono de fin de año y prima vacacional. Se termina el acuerdo el próximo 23 (de diciembre).

“Yo lo que puedo recalcar es la falta de comunicación, sabemos que es una cantidad importante de recurso, al no hacerlo le faltan al respeto a los trabajadores, son el valor fundamental de cada administración”, expresó. 

Asimismo, dijo que no contó con el apoyo para llevar a cabo el festival navideño, tal como sucedió en su momento con el del Día de las Madres, ni siquiera un obsequio, a pesar de que tiene destinado un presupuesto para ayudar al Sindicato en la realización de las celebraciones para los trabajadores. 

“Solicité crédito con un proveedor para poder realizar, me da molestia de que el Alcalde no se dé ese tiempo cuando en su presupuesto tiene el destinar una parte para festejar o darle un obsequio a los trabajadores. El sindicato no ha recibido nada del presidente municipal y no se diga a Mauricio, a mí que me hagan a un lado”, expresó. 

Finalmente, lamentó que Rubén Muñoz no tenga esa disposición con sus trabajadores, por lo que comentó que: “Así está la relación, no podemos cambiar a las personas, nos toca a nosotros enfrentar esa dificultad”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×