Hombre que aguanta 22 minutos sin respirar en el mar, rompió Récord Guinness en La Paz

Este apneista danés, conocido por su capacidad por mantenerse adentro del agua con un solo respiro, estuvo en Balandra donde logró su hazaña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El apneista Stig Severinsen, famosamente conocido por batir diversas pruebas gracias a su capacidad para sumergirse en el mar y mantener la respiración por un largo tiempo, impuso una nueva marca en el Récord Guinness, nunca antes obtenida, y el escenario fue playa Balandra en La Paz.

El hombre, quien anteriormente tuvo el logro de ser el único humano capaz de soportar alrededor de 22 minutos con una sola respiración en el fondo del mar, participó en un evento denominado The Dive, en donde se dispuso a nadar la distancia de 202 metros sin salir ni una vez a tomar aire.

Este hecho lo ayudó a ganarse un nuevo título como la persona que más lejos ha buceado con solo un respiro. El triunfo ha sido aprobado por la organización oficial de Récord Guinness y documentado en imágenes en vivo frente a las costas de La Paz.

“Mi mensaje es que el mundo es un lugar increíble y que nuestro cuerpo junto con nuestro cerebro pueden lograr las cosas más increíbles. En lugar de dejarnos paralizar por el miedo, debemos continuar con los esfuerzos humanos. Pero debe hacerse en armonía con la naturaleza, no contra ella”, comentó después de su hazaña.

Este apneista, de origen danés, cuanta con 47 años. Su primer récord lo ganó hace ya 25 años, y ha sido calificado por Discovery Channel como un superhumano gracias a su capacidad para poder estar en el mar aguantando la respiración.


Comparte esta noticia en:
×