Coppel y Waldos, tiendas sancionadas en La Paz por incumplir aforos en Noche Buena

Ambas tiendas recibieron sanciones por incumplir protocolos de COVID, ya sea por medidas sanitarias o por aforos, indicó el director de Protección Civil en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Protección Civil La Paz, Vindo Vázquez Ibarra mencionó que las tiendas Waldos y Coppel fueron sancionados durante la noche del 24, por no cumplir con los aforos permitidos ante la llegada del COVID-19, por lo que se les aplicó una multa por la cantidad de 4,600 pesos. 

“Antes del 24 (de diciembre) tuvimos la sanción, por ejemplo, la cadena de Waldos tuvimos sanciones precisamente por medidas sanitarias; tenemos algunos apercibimientos o llamadas de atención a lo que son tienda Coppel Forjadores y la del Centro, hemos tenido bastantes reportes. Las sanciones por no cumplir con el protocolo son 4,600 pesos, ese fue de 4,600 pesos”, refirió el funcionario. 

En este sentido, explicó que cuando existen largas filas afuera de los centros comerciales significa que los comercios están respetando los aforos y la sana distancia, por lo que las tiendas deben tener personal que vigile las filas, con el fin de que los ciudadanos cumplan los protocolos, puesto que, es responsabilidad del comercio. 

“Los reportes nos dicen que hay mucha gente afuera, pero es porque realmente la tienda está cumpliendo con el protocolo sanitario, por eso la gente está haciendo fila de espera con la sana distancia.

“Lo que sí les pedimos a la tienda comercial es que cuando ellos están afuera (los de la tienda) son responsables de la gente que se encuentra ahí, y que tiene que tener un personal exclusivamente para el tema de COVID que esté marcando la sana distancia”, expresó. 

Asimismo, precisó que no hay cadenas comerciales con adeudos hacia el Ayuntamiento de La Paz por multas; esto, después de que Liverpool, Coppel Forjadores y Chedrahui Pino Payas resultaron sancionados durante el Buen Fin, por los conceptos antes mencionados. 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía de La Paz a quedarse en casa y a no acudir a las tiendas que rebasen el número permitido de persona, para evitar contagios, ya que, recordó que en enero es cuando se dará el repunte de casos COVID que resultaron de las fiestas decembrinas. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Rafael Rodríguez
Invitado
Rafael Rodríguez
3 años hace

Y porque ellos como autoridad no se abocan a la contención de este asunto. Todo se lo están dejando a las cadenas de autoservicio cuando empezó esto si estaba la autoridad presente, después dejaron al hay se va solo se dedican a multar como si la salud sólo se resuelve con eso., póngase a trabajar en conjunto la responsabilidad ante esta emergencia es de ambos, gobierno y el sector privado.

×