Hasta noviembre de 2020, se registraron 103 homicidios en BCS; 49 fueron en accidentes

Imagen ilustrativa
Entre enero y noviembre del 2020 se presentaron 103 homicidios en Baja California Sur; 52 fueron dolosos y 51 culposos, refirió la autoridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del fuero común, en Baja California Sur se han registrado un total de 103 homicidios entre enero y noviembre; de estos, 52 se catalogan como dolosos y 51 como culposos, destacó la autoridad en materia de Seguridad Pública.  

En ese sentido, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detalló que hubo 52 homicidios dolosos en la entidad, de los cuales 23 se relacionan con arma de fuego, 4 con arma blanca, 8 con otro elemento y 17 catalogados como “no especificado”.  

Asimismo, se precisó que en los 11 meses del 2020 hubo 51 homicidios culposos, de los cuales 49 se relacionan con accidentes de tránsito ocasionados en la entidad sudcaliforniana; asimismo, hubo 2 señalados como “no especificado”.  

En el tema de feminicidios, la autoridad informó que en lo que va del 2020 se abrieron 2 carpetas por delitos de feminicidios, mismos que se dieron en los meses de abril y mayo.  

Conviene señalar que, cada denuncia emitida ante las Procuradurías o ante las Fiscalías Generales en Baja California Sur corresponden a una incidencia, por lo que solo se consideran los casos que cuentan con carpetas de investigación.  

El año anterior, Baja California Sur registró 168 homicidios en su territorio, de los cuales 81 se consideran dolosos y 87 culposos; de estos, 84 ocurrieron en accidentes de tránsito y otros 33 se relacionan a hechos con arma de fuego. También hubo 2 feminicidios en los meses de octubre y noviembre.  


Comparte esta noticia en:
×