Alianza Morena-PT va. Alcaldesa de Los Cabos no es violentada; podrá buscar reelección: Líder

Armida Castro manifestó su inconformidad por la alianza; pero Morena dice que eso ya no se va a cambiar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana mencionó que, con la coalición que tiene su instituto político con el Partido del Trabajo (PT) previo al 2021, no se violentan los derechos de la alcaldesa Armida Castro Guzmán y que, además, sí podrá participar en los procesos internos para buscar la reelección en Los Cabos; esto, luego de que la Edil aseguró lo contrario. 

“No se violenta ningún derecho, todos los y las militantes de Morena van a poder participar y el tema de la coalición con el PT no es tema ni siquiera local, esa es una situación nacional de elecciones y que, por supuesto, ya se estableció; es un hecho con esa vamos”, expresó. 

Cabe destacar que, en su momento, Rentería Santana anunció durante una conferencia de prensa que a Los Cabos le tocaba hombre y que los aspirantes de Morena debían enfrentarse al precandidato del PT, Ernesto Ibarra Montoya. 

Por lo anterior, reiteró que, tanto hombres como mujeres podrán participar en los procesos de Morena para contender por un puesto de elección popular. Asimismo, explicó que, por el momento, el partido se encuentra realizando encuestas para monitorear la intención del voto que tiene cada una de sus figuras políticas, las cuales no tienen validez oficial. 

“No se han iniciado las encuestas oficiales de nuestro partido, las que hemos nosotros hecho y que no tienen ninguna validez oficial, esa es la que hemos estado haciendo mes con mes para estar evaluando, para ver cómo vamos como Movimiento, saber cómo están los de enfrente. En esta ocasión aprovechamos la oportunidad para evaluar a los y las militantes que han levantado la mano para inscribirse en los distintos cargos de elección popular, no es la encuesta oficial de la comisión nacional de encuestas”, precisó. 

Finalmente, nuevamente recalcó que a Armida Castro no se le violentaron sus derechos para participar, porque los procesos son abiertos para hombres y mujeres que militan en Morena: “En absoluto, la convocatoria y los procesos están abiertos para que militantes, hombres y mujeres del partido puedan participar en el proceso, no hay ninguna violentarían”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×