Burócratas bloquean la Transpeninsular en Santa Rosalía; algunos no han cobrado en 8 quincenas

El Ayuntamiento de Mulegé está paralizado; el Alcalde no ha cubierto, en algunos casos, hasta 8 quincenas a trabajadores
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 10:30 horas de este miércoles trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Mulegé decidieron bloquear la carretera Transpeninsular, a la altura de Santa Rosalía, por el impago de salarios en el que ha caído el alcalde Felipe Prado Bautista.

Los manifestantes tienen vehículos atravesados en medio de la principal vialidad que conecta a la península de norte a sur ,en 2 distintos puntos: uno a la altura del tren y otro en El Chute.

Los burócratas exigen a Prado Bautista, quien por cierto busca la reelección, el pago de la última quincena que debió haber quedado cubierta el 30 de diciembre, así como 2 bonos pendientes.

Sin embargo, los sindicalizados no son los únicos afectados por el atraso del Presidente, pues también los de confianza sufren de la impuntualidad; a los compensados y regidores se les adeuda las últimas 2 quincenas y los aguinaldos.

A quienes les han ido aún peor, es a algunos funcionarios de primer nivel, así como delegados y subdelegados; a ellos, tienen ya 8 quincenas sin cobrar, además de las prestaciones de fin de año.

Hasta ahora, el Alcalde no se ha pronunciado al respecto; no obstante, por la mañana advirtió que no habría recolección de basura debido al paro de su personal.

Por su parte, los inconformes decidieron reabrir la carretera alrededor de 10 minutos, para permitir la circulación, para luego volver a cerrar el tránsito, que afectaría a cientos de personas que utilizan diariamente esa vía.

Con información de La Voz del Pacífico


Comparte esta noticia en:
×