Tarde, pero seguro. Este miércoles llega la segunda dosis para primeros médicos vacunados en BCS

Aunque llega varios días después de la fecha recomendada para aplicar la segunda dosis, el personal médico finalmente recibirá el fármaco
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegada de los Programas Federales en la entidad, Dhipna Yanssen Weichselbaum mencionó que, este miércoles llegará la segunda dosis de vacunas contra COVID-19 a la entidad, para aquel personal médico que fue inoculado con Pfizer en enero.

“Mañana estaremos recibiendo las más de 5,800 dosis que sería la segunda dosis del personal médico que ya se vacunó, por lo tanto, vamos a habilitar los 14 hospitales donde se aplicó la vacuna. A la par seguiremos vacunando en Loreto a los adultos mayores. En cuanto nos informe que llegue otra dotación de vacunas aperturaremos otro municipio y les estaremos llamando por teléfono”, refirió. 

En este sentido, la funcionaria recalcó que el personal del sector salud solamente recibirá la del laboratorio Pfizer porque no es posible mezclar 2 fármacos de distintos componentes; por ello dijo, es necesario entender que no porque lleguen biológicos de otra marca quiere decir que la Federación se olvidó de los trabajadores de la salud. 

“Estamos por recibir el miércoles otra parte de vacunas Pfizer, es bien importante que entiendan que no se pueden mezclar las vacunas, es parte de la organización y de la planeación que se está dando es que todo el personal de salud, se va a vacunar con la vacuna Pfizer”, expresó. 

Asimismo, recordó que existen algunas quejas por parte del personal médico que no ha sido vacunado; sin embargo, aseguró que todos los médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud serán debidamente inmunizados, tal como lo ha prometido el Gobierno de México. 


Comparte esta noticia en:
×