En 4 de los 5 municipios de BCS el PAN registró a mujeres para las alcaldías

Al menos 4 de las 5 alcaldías en Baja California Sur ya cuentan con una mujer aspirante para la candidatura por el PAN
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al abrirse la convocatoria para las candidaturas dentro del Partido Acción Nacional (PAN), durante el último día se han postulado 4 mujeres para contender por las alcaldías de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé; en su momento se habría comentado que la capital del Estado podría ser del Partido Revolucionario Institucional (PRI).  

Uno de los primeros registros corresponde a la profesora Adela González Moreno, quien buscará la presidencia municipal de Comondú, acompañada de la doctora Lucrecia Arzola, misma que está en calidad de suplente.  

Posteriormente, la panista Edith Aguilar, teniendo de compañera a Celina Ramírez Castro, oficializó su registro ante el instituto político para pelear la alcaldía del municipio de Mulegé, misma que difundió el acontecimiento en redes sociales.  

La senadora con licencia, Guadalupe Saldaña Cisneros también hizo lo propio al acudir a las instalaciones del Comité Directivo Estatal, donde presentó su solicitud para la precandidatura por la alcaldía de Los Cabos.  

Cabe destacar que, tras la salida de la legisladora federal, tomó protesta la senadora suplente, Audelia Villareal Zavala, quien se integró al curul en el segundo periodo ordinario del Tercer Año del Ejecutivo.  

Mientras tanto, Paola M. Cota Davis cumplió con el registro respectivo, ante el partido albiazul, para buscar la candidatura para la presidencia municipal de Loreto, misma que se disputará este mes de julio de 2021.  

Dentro de las fórmulas hasta ahora contempladas, únicamente se han postulado mujeres, por lo que se estima que podría haber un candidato masculino en el municipio faltante; sin embargo, en su momento, se mencionó que dicho aspirante sería del PRI, esto como parte de la alianza existente.  


Comparte esta noticia en:
×