Será difícil la elección contra coalición del PAN en BCS; ellos tienen dinero: Alfredo Porras

El diputado federal por Baja California Sur mencionó que, el PAN tiene dinero para ganar, pero que las izquierdas no permitirán una "elección de Estado"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Porras Domínguez mencionó que, será una difícil elección la que se llevará a cabo el próximo mes de junio, donde la coalición encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN) y la abanderada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se disputarán las alcaldías, diputaciones y la gubernatura, agregando que la derecha tiene la ventaja de tener dinero, arma que usará para tratar de ganar las elecciones. 

“No será un proceso electoral fácil porque los gobierna el PAN y ellos tienen dinero, recursos y los van a usar, nosotros vamos a impedir que se convierta en una elección de Estado, y lograr de que sea solo el pueblo quien decida, quien debe conducir los destinos en los diversos cargos de elección popular”, refirió. 

En este sentido, Alfredo Porras señaló que los candidatos deben ser creativos para atraer al electorado, porque los candidatos de ambas coaliciones son fuertes y la pelea será difícil, y más en una época en la que están prohibidas las aglomeraciones por el COVID-19, puesto que la mayor arma serán las redes sociales. 

“Se tiene que ser muy innovador, se tiene que los candidatos en su momento deben de ser de una mentalidad muy innovadora para llegar al electorado; el proceso electoral va a ser muy competido entre las 2 coaliciones, la de la derecha y la nuestra”, enfatizó. 

Respecto a los comentarios que han circulado por parte de políticos que han sugerido romper la coalición entre Morena y el PT, el legislador aseguró que es un pacto que no se puede deshacer por ningún motivo, porque es una estrategia para que el gobierno vuelva a estar en manos de las izquierdas como lo estuvo en su momento. 

“Muy fuerte, muy unido, muy posicionado de (Sic), muy necesario que hagamos la coalición Morena- PT; esa coalición no se puede romper bajo ninguna circunstancia, porque representa, la posibilidad de que las izquierdas regresen al Gobierno del Estado”, expresó. 

Finalmente, dijo a los sudcalifornianos que el próximo Jefe del Ejecutivo será Víctor Castro Cosío, ya que, es un perfil que tiene armas para ganarle a Francisco Pelayo Covarrubias, el gobierno de Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×