En Semana Santa cerrarán playas de La Paz; es para evitar aglomeraciones: Ayuntamiento

Tal como el año pasado, La Paz cerrarán las playas del municipio durante el periodo de Semana Santa, para evitar aglomeraciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez determinó —en una sesión de Consejo de Protección Civil Municipal— cerrar las playas del municipio para evitar aglomeraciones, tal como ocurrió en 2020 y, con ello, aumentar el número de contagios y muertes por COVID-19; esto, para no poner en riesgo la buena racha que se vive en la entidad, puesto, que todos los municipios bajaron al nivel amarillo. 

“Durante el periodo de Semana Santa, de Semana Mayor, estarán cerradas las playas para evitar aglomeraciones, como se tuvo el año pasado”, expuso el Edil frente a los funcionarios de su Ayuntamiento, mismos que estuvieron de acuerdo con tal decisión. 

Cabe destacar que, la Semana Santa inicia el próximo 28 de marzo y culmina el 3 de abril, época en la que La Paz recibe a gran mayoría del turismo extranjero, según lo comentado por algunos empresarios en entrevistas con BCS Noticias

Es preciso mencionar que, en Semana Santa del 2020 se mantuvieron cerradas las zonas marítimas, luego de la llegada del virus que emergió de China, el cual causó una parálisis total en todos los sectores productivos del país. 

Durante la sesión, no se dio a conocer una fecha tentativa en la que pudieran darse las aperturas de playas; sin embargo, Muñoz Álvarez recalcó que se tiene que ser responsable por la salud de los sudcalifornianos. 

A partir del 1 de marzo, los 5 municipios de Baja California Sur pasarán al nivel amarillo, quedando a 2 niveles del color verde, el cual representa la recuperación total en las actividades económicas y sociales.


Comparte esta noticia en:
×