Nació “Choyerito”, el primer camello oriundo de Baja California Sur

Foto: Cortesía
El animal llegó al mundo el pasado 7 de febrero, en Los Cabos; mismo que generó gran aceptación entre los ciudadanos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este día se dio a conocer el nacimiento del primer camello en Baja California Sur, mismo que nació el pasado 7 de febrero de 2021, pesando 35 kilos (kg) y con una altura de 1.10 metros; fue bautizado con el nombre de “choyerito” en honor a su tierra natal.  

El curioso animal se suma a los 30 ejemplares que existen en el santuario de Cactus Tour, en Los Cabos; esto, luego de que el año pasado, los cuidadores detectaron un comportamiento cercano entre 2 de los camellos.  

“Desde ese instante empezamos a monitorear a la hembra, en 3 meses le hicimos la prueba de embarazo y salió positiva. Desde ese momento comenzamos a modificar la dieta, se acondicionaron las instalaciones para que el camello tuviera un lugar especial para vivir y facilitar su gestación”, explicó Bladimir, quien es encargado de los animales.  

En ese sentido, se detalló que la labor de parto de la madre inició la mañana del pasado 7 de febrero y, luego de 12 minutos de romperse la fuente, nació un camello blanco, mismo que pudo pararse sin ayuda 8 horas después de llegar al mundo.  

Por su parte, miembros de Cactus Tour explicaron que los dromedarios existentes en el recinto fueron rescatados de sitios donde Vivian en condiciones “no favorables”, por lo que el sitio es un santuario reconocido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).  

Finalmente, tras difundirse la noticia, miles de ciudadanos dieron la bienvenida al nuevo sudcaliforniano a quien lo reconocen como choyero, gentilicio usado para los nacidos en esta región.  


Comparte esta noticia en:
×