Visitantes de El Médano deberán usar cubrebocas; solo se permitirán 4,000 gentes: Empresarios

Ya comenzó la temporada de Spring Break; los visitantes en El Médano deberán portar su cubrebocas de forma adecuada, señalaron los empresarios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, los empresarios del municipio de Los Cabos señalaron que se cuidará el uso de cubrebocas por los bañistas que acudan a la zona de El Médano; a ellos se les entregará una mascarilla, y solo se permitirán 4,000 visitantes.  

“Lo que estamos tomando en consideración es que vamos a proveer de cubrebocas, y nos va a ayudar la autoridad […] vamos a repartir cubrebocas, mismos que estamos adquiriendo […] para que aquella persona que se vea que está transitando sin el uso debido se le va a proveer de uno de ellos, eso es una de las acciones que estamos llevando a cabo”, expresó presidente de la Asociación de Empresarios de El Médano, Leonardo Perli.  

Al respecto, los empresarios destacaron que se ha notado un mayor cumplimiento sobre las medidas sanitarias por COVID-19, situación que es fundamental para las zonas transitadas, para evitar los contagios por el virus.  

Por otro lado, destacaron que el cumplimiento de la sana distancia se puede llevar a cabo en los negocios del lugar, haciendo uso del montaje de mesas y camastros —este último en la zona de playa— para cumplir con los espacios y aforos establecidos en el actual nivel del sistema de alerta sanitaria.  

“Sí, afortunadamente, la respuesta es positiva; la misma… el poder montar un área […] en materia de albercas, en materia de zonas de playas con camastros, sí, de igual manera, todos los montajes que se hacen, se hacen precisamente midiendo […] te permiten que tu midas (la sana distancia)”, añadió Leonardo Perli.  

De igual forma, se hizo énfasis que se tendrá autorizada una afluencia de 4,000 personas en El Médano, mismos que corresponden a 3 mercados fundamentales para el sitio: el local, nacional e internacional.  

“Se espera una afluencia, se permitirá una afluencia de aproximadamente poco más de 4,000 personas en el área de El Médano […] ya de hecho comenzó la temporada, se empieza a percibir esta irriga (sic), esta afluencia, este torrente de gente”, comentó.  

Finalmente, en el programa se abordó que, como medida adicional, se determinó eliminar todo tipo de eventos musicales a altos volúmenes, además de tener un control en la concentración de visitantes.  

Con información de Al Cabo Noticias  


Comparte esta noticia en:
×