Coepris se pone ruda. Pide a Policía que suspenda eventos políticos por riesgo de COVID en BCS

Archivo
Se pedirá a seguridad pública que suspenda los eventos donde incumplan los protocolos de COVID; lean los protocolos, pidió Coepris en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano advirtió que la dependencia a su cargo solicitará a los elementos de seguridad pública la suspensión de los eventos políticos en Baja California Sur que pongan en riesgo a la población ante posibles contagios de COVID.  

“Como Coperis yo no puedo ni multar ni suspender, sí puedo suspender en caso de que se ponga en riesgo a la población, pero pedirle al de seguridad pública estatal o municipal que suspendan su evento por la cuestión de riesgo”, comentó durante una conferencia.  

En ese sentido, la funcionaria dijo esperar que no se den situaciones de esa índole, al tiempo de pedir compromiso por parte de los políticos y de la ciudadanía para “ser responsables en la pandemia”.  

Pulido Medrano señaló que se ha solicitado a los diferentes partidos los itinerarios que manejarán, lugares y fechas para que el personal de Coepris pueda verificar si se está implementando o no el protocolo sanitario conta el Coronavirus.  

De igual forma, se recordó que en los eventos se podrán citar a un máximo de 100 personas, que es la capacidad permitida en el nivel 3 del semáforo epidemiológico, actual fase en la que están los 5 municipios de Baja California Sur: “yo les pido que los protocolos los lean, están publicados en las páginas”, añadió.  

Finalmente, la comisionada señaló que se capacitaron a 79 coordinadores COVID-19 en los diferentes institutos políticos, mismos que serán los encargados de verificar que las medidas se cumplan.  

“Me ha tocado hablar con algunos de los representantes de estos coordinadores […] que es necesario que ese papel, el que ellos aceptaron, vean cómo aplicarlo, para que no tengamos una situación crítica”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×