Exdirigente del PAN se va y aparece en Morena BCS; se fue, porque no fueron la “oportunidad”

El exmilitante del PAN anunció su adhesión a Morena en Baja California Sur; buscó la oportunidad de participar en 4 procesos, pero no se le dio, acusó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el reciente fin de semana se dio a conocer la adhesión del ahora expanista José Luis Urías Corrales al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) en Baja California Sur; por años busqué la oportunidad de participar en la búsqueda de un cargo, pero no se dio, acusó.  

“Hace muchos años, 4 procesos electorales anteriores, busque siempre tener la oportunidad de participar de manera más amplia en alguna posición de representación popular para servir más a la gente, no se me generó, no se me dio la oportunidad”, expresó.  

Al dar a conocer su unión a Morena, a través de una rueda de prensa, el político explicó que en su oportunidad recibió ofertas de otros partidos políticos en Baja California Sur, no obstante, fue hasta días atrás que tomó la decisión.  

Por su parte, el Dr. Urías aseguró que su unión a los partidos de izquierda, no es para buscar un espacio público, sino para servir a la población por medio de los candidatos a la gubernatura, Víctor Castro y a la alcaldía de La PazMilena Quiroga Romero.  

“No venimos a buscar ningún espacio público, simplemente me estoy sumando a servir a la sociedad como siempre lo he hecho […] ahora que estoy jubilado pues me ocuparé de tiempo completo en esta campaña maravillosa”, añadió.  

Cabe recordar que, en su momento Urías Corrales fue presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en La Paz, así como precandidato por la alcaldía en el municipio antes mencionado.  

Por otro lado, el exdirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en La PazAlonso Gutiérrez Martínez emitió un breve mensaje en favor de los candidatos de la Cuarta Transformación, enfatizando que el aspirante a gobernador tiene los contactos y capacidad para resolver los problemas que aquejan al sector empresarial.  

“Esta semana decidimos apoyar la candidatura de Morena-PT, a través del Prof. Víctor Castro Cosío y nuestra próxima presidenta municipal Milena Quiroga […] tiene las relaciones para poder lograr lo que tanto buscamos que son apoyos; es la persona (Víctor Castro) que yo veo que tiene las relaciones y la capacidad para solucionar todos los problemas que tenemos todos los sudcalifornianos, como es el tema de agua, el tema de contaminación”, sostuvo.  


Comparte esta noticia en:
×