Los Cabos, el cuarto municipio de México con menor percepción de inseguridad: INEGI

Los Cabos sigue destacándose por tener un porcentaje bajo en la percepción de inseguridad; La Paz registró un descenso con respecto a 2020
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 19 de abril, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis destacó que Los Cabos ocupa el cuarto lugar a nivel nacional entre las ciudades con menor percepción de inseguridad, según los indicadores arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

“De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI, Los Cabos ocupa el cuarto lugar nacional entre las ciudades con menor percepción social de inseguridad. La Paz mejoró en 3 puntos su indicador, y se ubica en la posición 10”, señaló el mandatario, adjuntando a su mensaje las estadísticas correspondientes. 

En marzo de 2021, se registró una cifra de 26.2 % de percepción social de inseguridad en la población de Los Cabos, lo que convierte en el municipio con el porcentaje más bajo. No obstante, con respecto a los resultados de la encuesta de 2020, este porcentaje fue al alza, pues el año pasado se contabilizó un 17.3 %.  

Asimismo, en lo que respecta a La Paz, la percepción actual en materia de inseguridad descendió a 39.3 %, mientras que en 2020 se registró el 42.3 %.  

Esta no es la primera vez que Los Cabos destaca dentro del ranking nacional como una de las ciudades con menor percepción social de inseguridad. En 2019, el municipio formó parte de las 5 localidades con los índices más bajos, entre los que resaltaron Mérida (18.9 %); San Pedro Garza García (18.9 %); Saltillo (32.1 %); Los Cabos (32.7 %) y Puerto Vallarta (34.2 %). 

Los encuestados a nivel nacional forman parte de la población mayor de 18 años, quienes revelan desde su experiencia personal, el nivel de inseguridad que se vive en sus respectivas ciudades. 


Comparte esta noticia en:
×