Para combatir la deserción en telesecundarias de BCS, crearon 13 guías de estudio

El 99 % de los alumnos en esta modalidad de estudio, utilizan las guías que fomentan el autodidactismo en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el fin de fomentar el autodidactismo entre el alumnado, el Departamento de Telesecundaria de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, distribuyó de manera digital e impresa unas guías instruccionales, las cuales incluyen contenido imprescindible del programa, informó la Dependencia. 

Todo esto con la finalidad de prevenir la deserción escolar durante el resguardo de la pandemia. Los cuadernillos fueron diseñados por el personal docente, directivos, supervisores y asesores técnicos pedagógicos. 

La titular de esta modalidad de estudio, Isabel Romero Aguilar, reveló que “en lo que va del presente ciclo escolar se han elaborado 13 guías de estudio, para cubrir los contenidos imprescindibles de los programas de estudio” y agregó que “también se realizaron 2 ediciones especiales para recuperación de conocimientos, las cuales se distribuyeron las 2 semanas previas a los periodos de asueto tanto decembrinos como de primavera”. 

Al momento, se registra un total de 4,959 alumnos que se encuentran dentro de este sistema educativo, de los cuales el 99 % utilizan dicho material, argumentó Romero Aguilar.  


Comparte esta noticia en:
×