En Baja California Sur han muerto 5 personas de COVID, que ya tenían puesta la vacuna

Foto: SkyNews
Los ciudadanos de Baja California Sur fallecieron a pesar de contar con las vacunas del COVID; aún con la inmunización deben seguir las medidas preventivas, recomendó Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores mencionó que, en Baja California Sur han muerto 5 personas vacunadas de COVID-19 —2 de ellas con las 2 dosis completas—, por lo que aseguró que la ciudadanía no se puede confiar, porque la vacuna no garantiza que no se pueda contagiar de Coronavirus. 

“Ha habido 5 defunciones en personas de más de 60 años que han estado vacunados, es importante el dato, 5 ciudadanos que ya estaban vacunados; 2 de ellos con esquema completo, 3 de ellos con una dosis.

“Es bien importante para no bajar la guardia (por el COVID), seguirse cuidando, el hecho de ser vacunado, no te sirve por completo, hay que seguir con las medidas, cuidarse con cubrebocas, gel y todas las medidas que ya conocemos, aún vacunado puede haber defunciones”, expresó. 

En este sentido, Víctor George precisó que, los habitantes de Baja California Sur que ya fueron inmunizados deben continuar portando el cubrebocas, usando gel antibacterial y evitando salir a la vía pública con el fin de no exponerse a un contagio y elevar la cifra de muertes por el virus que emergió de China. 

Llamó a la sociedad a no salir de casa el próximo Día del Niño, festividad que en 2020 ocasionó un repunte en Baja California Sur, ocasionando un gran número de contagios —al igual que la festividad del Día de las Madres—, motivo por el cual señaló que se viene una fecha de riesgo, por lo que no se debe “bajar la guardia”.

Finalmente, dijo que la buena noticia es que está por iniciar la vacunación en personas de 50 a 59 años de edad, sector en el que se encuentra también una gran parte de adultos con comorbilidad; de igual manera estimó que el padrón ronda entre los 77,000 personas. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Sophie
Invitado
Sophie
2 años hace

Podrían informarme que vacuna se aplicaron esas personas y si tenían padecían de alguna enfermedad? Es importante notificarme uno tiene que saber que vacuna ponerse. Gracias

×