Penales en BCS no cuentan con casos positivos de COVID-19: Seguridad Pública

El Secretario de Seguridad Pública, también mencionó que existe un proyecto para instalar una Comisaría de la Policía Estatal en Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Gracias a los estrictos protocolos de seguridad que se mantienen en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) del estado de Baja California Sur, en los 4 penales no hay casos activos de coronavirus, reveló el Capitán de Navío y secretario de Seguridad pública, Germán Wong López

“Los 4 penales están estables, no tenemos ningún caso de COVID en ningún penal, de los 4 penales que manejamos en el estado, que están estables, están seguros. Eso también nos permite tener un control de la seguridad pública desde el interior de penales hasta fuera de penales”, reveló Wong López. 

Es importante recordar que, a inicios del mes de abril, 7 presos se contagiaron en el Cereso de La Paz—siendo uno de los 11 brotes contabilizados en la entidad—, pero gracias a la intervención de las instituciones este número no aumentó. 

En otros temas, Wong López también reveló que existen intenciones de instalar una Comisaría de la Policía Estatal en Mulegé, esto debido a que este es el único municipio que no cuenta con un penal.  

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
×