Usan tema de cruceros por votos; La Paz tiene potencial turístico: Asociación a Víctor Castro

El presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros señaló que Baja California Sur tiene potencial turístico y espera que el siguiente gobierno le apueste a este sector
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En lo referente a la declaración del candidato a gobernador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío de que no permitirá la construcción de puertos de cruceros, a menos que no sean privatizados, el presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, José Arturo Musi comentó que “en época política, solo se buscan votos”. 

Es una época política y andan buscando votos, pero por otro lado, hay mala información. Se dicen chismes y se dan por ciertos. Andar hablando así es puro comentario ¿de quién?, no (se) sabe y los políticos se suman para tratar de obtener votos. Por el momento, la licitación que se dio es para una remodelación”, puntualizó.

En aquel momento, Víctor Castro declaró: «Ustedes saben que mejoraron el estadio y lo privatizaron. Es un bien público. No a la privatización de Pichilingue. Desde ahorita les anuncio que, si va por esa vía, a concesionarla, nosotros vamos a ser los primeros que nos opongamos. No puede ser eso». 

Por otro lado, Musi explicó que la Administración Portuaria Integral (API) tiene un muelle de usos múltiples. El muelle 2, que se licitó  para remodelar y hacer un espacio turístico más atractivo a los visitantes y, de este modo, aumentar los arribos, pues no se llegan a tener más de 15 por año.

“La idea sería, por lo menos, duplicar la cifra. El Gobierno no tiene el presupuesto para esto, por eso se hace la licitación, para ver quiénes están interesados”, explicó.

Añadió, además, que esperan que el gobierno entrante apueste más por La Paz en el sector turístico y agregó que: “En Baja California Sur hay mucho potencial. También aquí en la ciudad; no solo en San Lucas. Tenemos oportunidad de generar más empleos y una mejor calidad de vida para la gente”. 

“La economía podría subir mucho. No hay que poner los huevos en una sola canasta. Si tenemos las posibilidades, la infraestructura ¿por qué no? Esperamos que el próximo gobierno vea a La Paz como una mejor potencia”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Juan Manuel
Invitado
Juan Manuel
2 años hace

El que está opinando a propia conveniencia es el Sr Musi ya que para el representaría una muy buena ganancia el aumento en la llegada de cruceros a La Paz. el Sr no ve o no le importa el daño que esto causaría al entorno e intenta minimizarlo con sus palabras, La Paz no necesita el turismo Masivo que deprecia cualquier destino turistico que toca…

×