Estero de San José del Cabo amaneció con nuevo incendio; ya suman 3 días consecutivos

Foto: Protección Civil
El titular de Protección Civil de Los Cabos informó que aún no se tienen datos oficiales sobre la afectación de la emergencia de este lunes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  El titular de Protección Civil, Erick Santillán, informó a este medio que, por tercer día consecutivo, el Estero de San José sufrió un incendio, las autoridades correspondientes trabajaban para mitigar el fuego en su totalidad.

“Hoy en la mañana, a las 6 de la mañana, tuvimos una parte que empezó a prender y ya está siendo atendida por protección civil, policía, bomberos y dirección de ecología ya estaban trabajando en la sofocación”, dijo.

El funcionario explicó que el Heroico Cuerpo de Bomberos es quien se encarga de hacer el peritaje para los incendios de ayer por la tarde y el de hoy, y aclaró que es muy pronto aún para determinar si fueron provocados o accidentales.

Hasta el momento, se sabe que el primer incendio ocurrido el domingo 31 de mayo, afectó alrededor de 5,000 metros del Estero, sin embargo, aunque aún no se tienen datos oficiales, el de ayer fue de mayor magnitud.

Mientras que, en la primer emergencia requirieron 40 elementos para sofocar el fueron, ayer se necesitó el doble de personal, que tuvo que llegar de Cabo San Lucas para apoyar las labores.

Recalcó Erick Santillán que se tiene “vigilancia con cámaras térmicas y cámaras normales cerca de todo el lugar, hay vigilancia permanente y seguiremos con el mismo protocolo. El incendio se detecta de inmediato, pero necesitamos estudiar el viento, las llamas, el personal que hay, son muchas cosas y no es tan fácil como la gente piensa”.


Comparte esta noticia en:
×